San Pedro Sula – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en continuación de la Operación Avalancha II, aseguró este martes una lujosa mansión en la colonia El Pedregal de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Según informes extraoficiales, la ostentosa vivienda asegurada pertenecía al dueño el autolote New Orleans, Óscar Efraín Cortés Cabrera.
La mansión es considerada una de las más lujosas que ha asegurado la ATIC, cuenta con muebles, comedores, camas, adornos, cuadros entre otros enseres de alto costo.
La mansión es de dos plantas. En la primera se observó un juego de sala de cuero con tela fina y patas de madera con acabados de lujo al estilo Luis XV, así como lámparas con cristal y muchas luces.
Además, se divisaron alfombras apreciadas en mansiones de millonarios, cuadros y jarros de mucho valor.
Los cuadros reflejan las ciudades más grandes de Europa y los jarros combinan con la pintura de las paredes, el color café de las puertas y muebles de madera.
En el primer piso la lujosa mansión cuenta con una oficina propia, siendo un lugar privado para reuniones de trabajo, además un bar con acabado y sillas de madera.
El comedor también está combinado con el color café de las puertas y es de cristalería fina.
La casa, que según informes de la ATIC tiene más de un año de estar sola, tiene cinco cuartos, uno para la servidumbre en el primer piso y cuatro de gran nivel en la segunda planta.
Cada cuarto tiene camas tamaño queen, adornadas de cabeceras de madera fina, alfombra y colchas gruesas.
En una de las habitaciones la decoración es diferente, tiene un peluche grande de un perro, reflejando que ahí dormía un niño.
Cada habitación cuenta con su baño que tiene su propia bañera y lavamanos de lujos.
En la parte de afuera se observó un amplio estacionamiento y un patio con grama, como se observa en las telenovelas.
La ATIC tras el aseguramiento contabilizó todo lo que tenía la mansión para informar con claridad lo que se había decomisado.