La jornada, que se llevó a cabo en Santa Lucía, durante dos días, cumplió con el objetivo de diseñar un plan de acción que fortalecerá el modelo de evaluación de la Carrera Policial, que contará con un centro especializado de Control de Confianza y Evaluación del Desempeño, así como consolidar el modelo de investigación e inteligencia, acciones que constituyen los pilares de la misión de la DIECP.
El Director Nacional, Eduardo Villanueva y el Director Nacional Adjunto, Mario Enrique Chinchilla, junto a su equipo de colaboradores cercanos, lideraron la jornada de planificación con el apoyo de César Rivera, especialista sectorial del BID y su asistente, la técnica Xiomara Hernández.
La hoja de ruta diseñada está encaminada a construir una institución sólida jurídica y técnicamente, capaz de avanzar con pie firme en su misión de efectuar una depuración policial permanente, bajo estándares de calidad, con apego a las leyes y la transparencia.
En el marco de esta ruta, se acordó fortalecer el equipo humano que realiza las acciones prioritarias de la DIECP, mediante la capacitación continua, el apoyo logístico y el aumento, en cantidad y calidad de los equipos de operaciones de la Entidad.
La DIECP tiene el firme propósito de asumir con responsabilidad y principios éticos sus funciones durante el 2013, tal como lo ha venido haciendo durante el año que está por concluir, a fin de contar con una policía eficaz y transparente que recupere la confianza del pueblo hondureño en su institución policial.