Autoridades y comité de apoyo de hospital de Juticalpa apelan a la solidaridad ante calamitosa situación

Tegucigalpa – Ante la precaria situación en cuanto a medicamentos e insumos, autoridades y el comité de apoyo al hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho, apelan a la solidaridad de los hondureños para contribuir con una maratón radial que se celebrará este próximo viernes y sábado.
 

El director del centro asistencial, Lenín Banegas, aseveró que actualmente el desabastecimiento de medicamentos es de entre 60 y 65 por ciento y material médico quirúrgico es de entre 45 y 50 por ciento.

Añadió que debido a esas necesidades, ha sostenido reuniones con el comité consultivo y el comité de apoyo del hospital y han decidido realizar una radio maratón para recolectar fondos y poder suplir esa escasez que afecta a los cientos de pacientes que a diario visitan las instalaciones de ese centro asistencial.

Señaló que el hospital ha experimentado un incremento en el número de pacientes de aproximadamente un 50 por ciento, principalmente en áreas críticas del hospital como el departamento materno-infantil, donde se atiende un promedio de 20 partos diarios y entre 550 y 600 atenciones diarias que han aumentado el gasto de insumos.

Por su parte, la presidenta del comité de apoyo del hospital San Francisco Gelsomina Elizabeth Munguía, convocó a toda la población del departamento de Olancho para que apoyen la maratón que han denominado “Corazones unidos por nuestro hospital”.

Añadió que la meta es ambiciosa pues se pretende obtener cinco millones de lempiras por lo que apeló a la clase política, social y a toda la población para sumarse a ese esfuerzo ya que el hospital ha rebasado toda su capacidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.