Autoridades trabajan en Plan Estratégico para Instituto de Menores Infractores

Tegucigalpa –  Autoridades hondureñas trabajan en los pilares del Plan Estratégico Institucional en coordinación con la Secretaría General de Coordinación de Gobierno para implementarlo en el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI).

El objetivo del plan es mejorar el valor público, la modernización organizativa, la rendición de cuentas y transparencia y la inversión por resultados en el INAMI, informó la dependencia en un comunicado.

En ese orden, este día, el abogado Gonzalo Toro, coordinador del Programa de Atención a Medidas Sustitutivas a la Privación de Libertad, compartió con el equipo técnico de los diferentes programas de atención y servicios especializados del INAMI, data relevante y los actuales desafíos en la implementación del Programa de Atención a Medidas Sustitutivas a la Privación de Libertad que actualmente atiende al 83 por ciento del total de niños con responsabilidad penal en 18 departamentos del país.

Destacó que se ha logrado reducir al 17% de infantes bajo el régimen de Internamiento en los Centros Pedagógicos de Internamiento debido que la actuación institucional apunta a la des-judaización, la libertad asistida, la mediación y el cumplimiento de sanciones en medio abierto, en aras de reducir el impacto negativo que provoca en el desarrollo integral del niño, y a la vez favorecer su participación en la vida familiar y comunitaria.

De igual manera, los profesionales del Programa de Salud y Bienestar han propuesto sus áreas de mejora, profundizando en conocimientos para una mejor atención y coordinación interna en pro de la niñez, mediante  el desarrollo de estrategias encaminadas a una mayor protección para la población interna y del equipo técnico, que seguirán en avance hacia un modelo ideal.

A la vez se analiza la viabilidad para la apertura de oficinas regionales que amplíen la atención a jóvenes y adolescentes en otras áreas del país. En cuanto a al manejo de información para respaldar las decisiones y la visibilidad del trabajo institucional, la apuesta es la consolidación del Sistema Interinstitucional de Gestión de Casos para Adolescentes de Honduras (SIGAH y mejora en la implementación del Gestión y Evaluación.

También ocupa al INAMI,  la  construcción de una agenda de incidencia política para lograr una mayor incorporación de servicios de apoyo a los jóvenes y adolescentes desde servidores de  apoyo de instituciones públicas, sociedad civil, cooperantes  y el sector privado.

A corto plazo se planea abordar la coherencia entre el PEI y las inversiones y gasto corriente consignado en los presupuestos de los 2 años siguientes. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.