spot_imgspot_img

Autoridades trabajan en Plan Estratégico para Instituto de Menores Infractores

Tegucigalpa –  Autoridades hondureñas trabajan en los pilares del Plan Estratégico Institucional en coordinación con la Secretaría General de Coordinación de Gobierno para implementarlo en el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI).

El objetivo del plan es mejorar el valor público, la modernización organizativa, la rendición de cuentas y transparencia y la inversión por resultados en el INAMI, informó la dependencia en un comunicado.

En ese orden, este día, el abogado Gonzalo Toro, coordinador del Programa de Atención a Medidas Sustitutivas a la Privación de Libertad, compartió con el equipo técnico de los diferentes programas de atención y servicios especializados del INAMI, data relevante y los actuales desafíos en la implementación del Programa de Atención a Medidas Sustitutivas a la Privación de Libertad que actualmente atiende al 83 por ciento del total de niños con responsabilidad penal en 18 departamentos del país.

Destacó que se ha logrado reducir al 17% de infantes bajo el régimen de Internamiento en los Centros Pedagógicos de Internamiento debido que la actuación institucional apunta a la des-judaización, la libertad asistida, la mediación y el cumplimiento de sanciones en medio abierto, en aras de reducir el impacto negativo que provoca en el desarrollo integral del niño, y a la vez favorecer su participación en la vida familiar y comunitaria.

De igual manera, los profesionales del Programa de Salud y Bienestar han propuesto sus áreas de mejora, profundizando en conocimientos para una mejor atención y coordinación interna en pro de la niñez, mediante  el desarrollo de estrategias encaminadas a una mayor protección para la población interna y del equipo técnico, que seguirán en avance hacia un modelo ideal.

A la vez se analiza la viabilidad para la apertura de oficinas regionales que amplíen la atención a jóvenes y adolescentes en otras áreas del país. En cuanto a al manejo de información para respaldar las decisiones y la visibilidad del trabajo institucional, la apuesta es la consolidación del Sistema Interinstitucional de Gestión de Casos para Adolescentes de Honduras (SIGAH y mejora en la implementación del Gestión y Evaluación.

También ocupa al INAMI,  la  construcción de una agenda de incidencia política para lograr una mayor incorporación de servicios de apoyo a los jóvenes y adolescentes desde servidores de  apoyo de instituciones públicas, sociedad civil, cooperantes  y el sector privado.

A corto plazo se planea abordar la coherencia entre el PEI y las inversiones y gasto corriente consignado en los presupuestos de los 2 años siguientes. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img