Autoridades señalan venganza familiar y robo como móviles matanza en México

Ciudad Juárez (México)- Las autoridades mexicanas señalaron hoy que el asesinato de ocho personas, incluidos tres niños, registrado en la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con EE.UU., tuvo como móvil una venganza por «conflictos familiares» y un robo.
 

El fiscal especial para la zona norte, Enrique Villarreal Macías, dijo a los periodistas que el múltiple homicidio pudo ser perpetrado por una persona cercana a la familia, ya que no se violó ninguna puerta o ventana y se utilizó un cuchillo propiedad de la dueña de la casa.

«La venganza por conflictos familiares» y el robo son las «principales líneas de investigación para esclarecer el homicidio», dijo Villarreal.

Los ocho miembros de la familia fueron asesinados a puñaladas la madrugada del domingo en su vivienda, ubicada en el sur de Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua, fronterizo con Texas (EE.UU.).

Los cuerpos de los niños fueron hallados sobre las camas, en las recámaras, lo mismo que los de las dos mujeres más jóvenes. Los hombres estaban en sillones, maniatados y amordazados.

Villarreal Macías explicó que una de las víctimas, Máximo Martín Romero Sánchez, «se dedicaba a vender automóviles y de manera frecuente citaba a sus clientes en el mismo domicilio para hacer transacciones de compraventa».

«Hasta el momento se han entrevistado 18 personas, entre vecinos y algunos familiares de las víctimas», añadió.

El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, ofreció el lunes una recompensa de 300 mil pesos (unos 23.300 dólares) a quien proporcione información que ayude a capturar a los responsables de la matanza.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...