Autoridades realizan el lanzamiento de inspectoría, para fortalecer medidas de seguridad vial en Honduras

Tegucigalpa- El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Adonay Hernández, anunció nuevas medidas para mejorar la seguridad vial en el país.

 Por su parte, el director de Inspectoría General, comisionado de Policía Juan López Róchez, proporcionó más detalles sobre el fortalecimiento de la DNVT.

 «Estamos trabajando de forma decidida y mancomunada para abordar la seguridad vial. La DNVT ha recibido instrucciones para formar mesas técnicas con diferentes sectores y realizar campañas de concientización para que la población conduzca de manera defensiva y evite accidentes», afirmó Róchez.

El comisionado Róchez indicó que se están reforzando los despliegues de seguridad, ubicando puntos focales estratégicos y trabajando para que la población no siga siendo víctima de accidentes de tránsito. «Esto también pasa por la concientización de cada uno de nosotros. En este momento hay una evaluación rigurosa de la DNVT para ubicar personal certificado y bien evaluado, con competencias y características que generen espacios de seguridad y eviten la corrupción», añadió.

Como parte de este esfuerzo, 636 funcionarios adicionales han sido asignados a la Dirección de Vialidad y Transporte, lo que permitirá una mayor cobertura y eficacia en las medidas de seguridad vial implementadas.

Las autoridades reiteran su compromiso de trabajar en conjunto con la ciudadanía para reducir los accidentes de tránsito y crear un entorno más seguro en las vías del país.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img