Autoridades realizan allanamientos en zona fronteriza entre Honduras y Guatemala

Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas realizan operativos antidroga en la zona fronteriza con Guatemala con el objetivo de detectar puntos por donde prolifera el trasiego de estupefacientes entre ambas naciones.
 

Más de un centenar de operadores de justicia componen las operaciones que comenzaron desde las 6:00 de la mañana de este viernes.

El portavoz de la Fiscalía hondureña, Carlos Vallecillo, detalló que los operativos fiscales y antidroga se llevan a cabo en el municipio de Nueva Frontera, Santa Bárbara, y otros sectores cercanos.

El funcionario del MP explicó que el operativo de las autoridades hondureñas es acompañado por el cuerpo antidroga de Guatemala, quienes hacen lo propio al otro lado de la frontera.

Unos 140 efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras y 30 miembros entre detectives y fiscales de Lucha Contra el Narcotráfico, integran la operación que pretende identificar puntos de trasiego de drogas.

Se estima que 30 toneladas métricas de cocaína pasan por territorio hondureño mensualmente, según datos oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.