Ward propuso que un comité se reúna de nuevo para establecer un calendario «claro y factible» antes de final de septiembre.
Paterson había pedido a la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, que gestiona los aeropuertos, túneles y puentes, y es propietaria del World Trade Center, cuya reconstrucción asumió en 2006, que realizara un informe sobre el estado del proyecto de la llamada «zona cero».
En la superficie, ubicada en el sur de Manhattan, se incluyen cinco edificios para oficinas, una terminal de transporte diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava y espacio para locales comerciales, además de un monumento y un museo en memoria de las casi 3.000 personas que perdieron la vida en la tragedia.
Ward cita como ejemplo que hasta que no tengan el diseño final de la terminal de transporte de Calatrava es «difícil predecir la fecha de finalización y los costes de todos los proyectos que están relacionados y dependen de él».
Según los planes actuales, el monumento a las víctimas del 11-S está previsto para 2011, coincidiendo con el décimo aniversario del atentado, mientras que la Torre de la Libertad, el edificio más emblemático del complejo, y otros rascacielos abrirían sus puertas en 2013.