Tegucigalpa – Las autoridades de la Policía Nacional graduaron este viernes a 85 nuevos agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES). Los actos se realizaron en Lepaterique, donde será el nuevo complejo de entrenamiento de esta unidad especializada.
El portavoz de la Policía Nacional, Luis Osavas, informó que los nuevos agentes Tigres que se graduaron salieron del Instituto Tecnológica Policial (ITP). “Después fueron sometidos a un curso para ser parte de los agentes Tigres que tan buenos resultados dan a la población en general”, dijo Osavas.
Además informó que los actos se realizaron donde serán las nuevos instalaciones de entrenamiento de los TIGRES en el municipio de Lepaterique en Francisco Morazán.
“En el evento se realizó un acto simbólico del inicio de la construcción de un complejo policial de entrenamiento especial, similar al que utilizan las fuerzas especiales en Estados Unidos, acá va servir para el entrenamiento y formación de los nuevos policías TIGRES”, explicó Osavas.
Los TIGRES es una unidad especializada de la Policía Nacional para combatir el crimen organizado, las maras y hacer investigación criminal.