El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo a Efe que los socorristas encontraron ayer el cuerpo de un hombre flotando en un río de la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, «pero se está investigando la causa de muerte, porque no teníamos reporte ni siquiera de algún desaparecido».
La prensa local indica hoy que el hombre supuestamente falleció por tratar de cruzar un río caudaloso.
Alvarado precisó que en varias poblaciones de la costa del Caribe y el Pacífico se han dado inundaciones por el desbordamiento de ríos y los oleajes combinados con las altas mareas en las costas, que en algunos casos han alcanzado hasta un metro de altura, según un reporte técnico del Sinaproc.
Chiriquí (en el occidente), Los Santos (en el centro), Colón (en la costa del Caribe) y la provincia de Panamá reportaron estragos por las lluvias, que en algunos casos se agravan por la obstrucción del sistema de alcantarillado causada por la basura que se lanza a éste por los mismos pobladores.
Fuertes oleajes, que Alvarado alertó, afectaron la comunidad pesquera de Puerto Caimito, unos 50 kilómetros al suroeste de la capital, y continuarán hasta el próximo lunes con alturas entre 5 y 6 metros.
También se reportaron deslizamientos de tierra por saturación, pérdida de cosechas y caída de árboles.