spot_img

Autoridades no cumplieron y han quedado a deber en caso Belkis Molina, se quejan familiares

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Fuerzas vivas del municipio de San Francisco en Lempira, occidente de Honduras, critican el accionar de las autoridades de investigación, quienes a su criterio no cumplieron con la promesa de esclarecer la desaparición de la joven Belkis Suyapa Molina Gómez, ocurrida hace 110 días.

El maestro de la localidad, Wilmer Molina dijo que la familia atraviesa por un trago amargo con esta mala experiencia, por lo que criticó que el caso haya rebasado las capacidades de la Policía Nacional, quienes -a su criterio- han quedado a deber.

“Sentimos que mintieron y manipularon la información, la viceministra de Seguridad Julissa Villanueva, dijo que tenían evidencias y desde ese momento han pasado más de tres meses y no tenemos respuestas”, expresó.

(LEER) Familiares de Belkis Molina piden respuestas tras más de 100 días desaparecida

Externó que en pobladores y la familia de Belkis únicamente hay decepción, impotencia, dolor y sentimientos encontrados por la situación que produce el desaparecimiento de un ser querido.

Fustigó que quizás la situación de Belkis Molina no sea tan mediático como otros, lo que seguramente ha provocado que las autoridades de investigación no sigan las diligencias del caso.

Wilmer Molina denunció que las autoridades policiales ni siquiera les contestan las llamadas.

Dijo que las organizaciones de derechos humanos deben estar del lado de las víctimas y no de los victimarios.

“Tenemos una familia con problemas sicológicos, una madre cansada y no vemos que los derechos humanos alcen la voz”, reprochó.

Finalmente, pidió la intervención de la embajada de Estados Unidos en Honduras, para que contribuyan con la investigación en vista a las autoridades locales les quedó grande el caso. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img