Autoridades migratorias mexicanas interceptan 1.895 extranjeros en siete días

México – Las autoridades mexicanas interceptaron a 1.895 extranjeros indocumentados, entre ellos 370 menores de edad, en diversas operaciones efectuadas en 14 estados entre el 17 y el 24 de marzo, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).
 

La dependencia precisó en un comunicado que del total de inmigrantes, 1.254 son hombres, 271 mujeres y 370 menores, de los cuales 163 fueron abandonados por presuntos narcotraficantes pues ninguno viajaba acompañado de algún familiar o conocido.

Los menores rescatados informaron a los agentes migratorios que sus presuntos «guías» los dejaron solos después de que se les pagaron entre 3.000 y 5.000 dólares.

«La mayoría de los menores de edad, presentaban signos de fatiga extrema, lesiones en los pies, deshidratación, y desorientación por no conocer el lugar donde fueron abandonados», indicó el INM.Leer nota completa.

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

Con un diagnóstico de cáncer, María Fernanda una hondureña en Chile que aspira ayudar a los demás

Con la fe que va a superar la enfermedad, María Fernanda aspira regresar a Honduras y emprender proyectos para ayudar a los demás en iguales o similares condiciones a la suya.

Derrumbe en carretera CA-5 Norte ocasiona congestionamiento vial en Santa Cruz de Yojoa

Un derrumbe que ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera CA-5 Norte, ha provocado un intenso congestionamiento de tránsito a la altura del sector de Los Chorros en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.