Gracias, Lempira – El gobierno de Honduras en conjunto con la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), llevó la iniciativa “#Criando con Amor” al departamento de Lempira.
«Criando con amor» es una iniciativa diseñada a través de una metodología comunitaria y de piezas comunicacionales para asegurar el cambio de comportamiento a nivel de familia, comunidad y centros educativos de las regionales con mayor vulnerabilidad por problemas de salud, agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria y nutricional, educación prebásica, recreación y formación de valores.
Cuidar la vida de niñas y niñas desde el embarazo hasta los 6 años es la meta propuesta y atención integral para la niñez la gran visión.
Los alcaldes municipales, organizaciones de base comunitaria, líderes locales y un gran voluntariado se unen para ayudar a que los niños den seguros sus primeros pasos.
En el hogar son cuidados por sus madres y padres quienes son capacitados para cuidar mejor a sus hijos, el personal de salud les ayuda y promueve su crecimiento y desarrollo sano y alegre.
En ese orden, un voluntariado llega a los hogares para garantizar que tengan los cuidados y vigilan que sus vacunas están completas, la alimentación es adecuada y promueven la lactancia materna exclusiva en sus primeros seis meses de vida.
Las personas de las comunidades se unen para cuidar de las niñas y niños en sus primeros años de vida. Criando contra Amor ya una realidad en el departamento de Lempira.