spot_imgspot_img

Autoridades hondureñas reunidas de emergencia tras masacres registradas

Tegucigalpa – Luego de registrarse dos masacres en menos de 24 horas, las cuales han dejado 15 personas muertas, las autoridades hondureñas se han reunido de emergencia para establecer acciones y directrices a seguir.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Aníbal Baca, manifestó que “en estos momento todas las autoridades competentes están en reunión para realizar algunas acciones investigativas en cuanto a estas muertes múltiples que se han dado”.

“Están reunidos en la Secretaría de Seguridad, haciendo unas acciones para dar las directrices correspondientes e investigar no solamente el caso de esta madrugada, recuerde que ayer se dio otro caso en San Pedro Sula”, agregó el portavoz.

Según Baca, hasta el momento “es la prioridad esclarecer estos hechos, determinar las causas y dar con los responsables que realizaron los violentos ataques”.

Al mediodía del martes, ocho personas del rubro del transporte, fueron acribilladas por desconocidos en una terminal de buses de la colonia Cerro Verde de Choloma, departamento de Cortés.

Asimismo, la madrugada de este miércoles, seis hombres y una mujer, fueron ultimados en la colonia 19 de septiembre, sector de “El Infiernito” en Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.

Fuertes operativos en “El Infiernito”

Un amplio despliegue de seguridad realizan allanamientos en el sector de La Cantera sector colindante con El Infiernito, lugar donde se registró la masacre que cobró la vida de siete personas esta madrugada en Comayagüela.

Hasta el momento las fuerzas del orden han capturado tres personas entre ellas un menor de edad a quienes se les vincula con la masacre.

Los detenidos fueron trasladados hasta las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde les practicarán una serie de pruebas.

El operativo lo ejecutan miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En la masacre murieron; William Adonay Zelaya Matute (36), Alex Leonardo Zelaya Matute (26), Johan Enrique Zelaya Palma, Óscar Rolando Maradiaga (33), María Elena Cerrato Domínguez (19), Celín Lenin Cuellar de 35 años y Ángel Javier Ordóñez Corea.

Los familiares de las victimas exigen que este caso se esclarezca y que no quede en la impunidad.

Unas 335 personas han muerto durante el presente año en 92 eventos múltiples, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img