Autoridades evalúan potencial extradición de presunto operador de Los Zetas en Honduras

Tegucigalpa – El director de estrategias de la Policía Nacional, comisionado Elder Madrid, confirmó que evalúan una potencial extradición de un ciudadano mexicano presunto operador del cartel de Los Zetas, capturado en Olancho.
 

Se trata de Pedro Ortiz Ortiz, quien de acuerdo a informes de inteligencia sería un miembro activo de Los Zetas el que fue capturado el pasado martes en el barrio La Cruz de Catacamas, Olancho.

“Este individuo supuestamente se dedicaba a reclutar, supervisar y organizar actividades de Los Zetas en nuestro país”, relató una fuete policial al momento de su captura.

En ese sentido, Madrid, manifestó que Ortiz Ortiz, todavía se encuentra detenido en Olancho, pero que ya tuvieron comunicación con la Policía Internacional (Interpol) de México para verificar sus antecedentes.

Acotó que “hoy vamos a tener nuevas comunicaciones para realizar posiblemente una extradición”.

Las declaraciones de Madrid, fueron proporcionadas, mientras reportaba la captura de cuatro presuntos pandilleros en la colonia Estados Unidos de Tegucigalpa.

Indicó que a los detenidos se les decomisaron armas automáticas entre las que figuraba una ametralladora Thompson y tres revólveres.

Añadió que también se les decomisó presunta cocaína, de la cual no especificó la cantidad.

La identidad de los detenidos, no fue establecida por el oficial policial.

De igual forma, reportó la confiscación de nueve armas a dos en el departamento de Olancho.

Detalló que a otros dos ciudadanos, les decomisaron cuatro fisiles automáticos, cuatro escopetas y tres fusiles.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.