Autoridades evacúan a más de 130 personas afectadas por lluvias en Guatemala

Guatemala – Las autoridades de protección civil evacuaron hoy a unas 132 personas que salieron afectadas por las torrenciales lluvias en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, informó una fuente oficial.
 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó en su último informe que en el municipio de Chinautla, en la periferia norte de la capital, se registró un deslizamiento a causa de la fuerte lluvia que azota al país.

De ese lugar fueron evacuadas 114 personas hacia albergues temporales, mientras que 46 viviendas quedaron en riesgo de ser afectadas por el alud y las lluvias.

Mientras que el resto de personas fueron evacuadas en jurisdicción de San Felipe de Jesús, en el departamento occidental de Sacatepéquez por el desborde de un riachuelo, precisó.

Según la Conred, estas lluvias no han provocado víctimas mortales, pero sí varios derrumbes e inundaciones en diferentes puntos de Guatemala, lo cual mantiene en una alerta permanente a las autoridades de protección civil.

Durante el 2010, la época de lluvias ha causado en Guatemala más de 170 muertos, miles de damnificados y pérdidas millonarias en la agricultura e infraestructura del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).