spot_imgspot_img

Autoridades dicen estar cansados de explicar que pausa a segunda dosis obedece a lineamiento del PAI

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), manifestaron hoy estar cansados de comentar que la pausa a la segunda dosis de la vacuna obedece a lineamientos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“Ya estamos cansados en particular de comentar que hay lineamientos del Programa Ampliado de Inmunización que se basen en estudios a nivel mundial que dicen que entre más tarde la segunda aplicación, la cantidad de anticuerpo es mayor”, expresó a periodistas Harry Bock, Jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central.

Señaló que son conscientes que inicialmente los lineamientos dictaban qué vacunas como la Sputnik V y la Pfizer, se debía aplicar la segunda dosis a los 21  días, pero ahora los lineamientos dictan que se aplicará tres meses después de haber recibido la primera dosis.

Argumentó que están seguros que en los próximos días ingresarán al país lotes suficientes para garantizar la segunda dosis.

En cuanto a los sectores que piden aplicar la segunda dosis de la vacuna ante la presencia de nuevas variantes en el país, se limitó a decir que son criterios encontrados.

“Sabemos que hay variantes en Honduras, de eso no hay duda, lo importante es estar vacunado con cualquiera de las vacunas que tenemos”, zanjó el funcionario. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,690SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img