Un portavoz de la Policía en la ciudad de Choluteca (sur) dijo a periodistas que la detención se registró ayer, lunes, en la carretera que comunica a esa ciudad con el punto fronterizo con Nicaragua de Guasaule.
Agregó que en la operación también fueron detenidos dos hondureños, presuntos traficantes de personas, a quienes los africanos habían pagado 100 dólares cada uno.
Los ocho somalíes ingresaron a Honduras por el sector de Guasaule y fueron detenidos cuando caminaban por la carretera hacia un punto cercano donde los traficantes los esperaban en un vehículo, del que antes se habían bajado para no pasar en el mismo transporte por un puesto policial, agregó el informante.
Los africanos fueron identificados como Najmo Abdi Rage, Sabrin Jabril Yusuf, Ahmed Balile, Abdikaprin Ahmed, Noor Ahmed, Zakaria Abupadir, Hamdi Mohamed y Farhiya Abdulahi, mientras que los presuntos traficantes de personas son los hondureños Carlos Ortiz y Emilio Ochoa.
Los detenidos permanecen en la Casa del Migrante, en Choluteca, mientras las autoridades migratorias hondureñas inician los trámites para su deportación.
La Fiscalía acusará a Ortiz y Ochoa en los tribunales de justicia de Choluteca por presunto tráfico de personas, según se informó.







