spot_imgspot_img

Autoridades del MP confirman muerte en Honduras de ‘Pablo Negro’

Tegucigalpa – Autoridades del Ministerio Público (MP), confirmaron la identidad del cadáver encontrado en territorio hondureño y que presuntamente pertenece al ex contra revolucionario nicaragüense, Santos Guadalupe Joyas Borge, conocido como “Pablo Negro”.
 

El cadáver baleado y en estado de descomposición fue encontrado cerca de la frontera de Honduras con Nicaragua fue identificado como el supuesto líder de un grupo clandestino de resistencia nicaragüense.
Melvin Duarte, vocero del Ministerio Público, dijo que los familiares de Santos Guadalupe Joyas Borge lo identificaron por su vestimenta y por un anillo que usaba.

En publicaciones de Proceso Digital, informábamos que la versión en línea del diario La Prensa que se edita en Managua, “familiares del ex contra Santos Guadalupe Joyas Borge, conocido como “Pablo Negro”, y el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPDH), Roberto Petray, confirmaron por separado, la muerte del mismo en territorio hondureño”.

De acuerdo con esas publicaciones de medios de comunicación de Nicaragua, «Pablo Negro» fue asesinado de dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la región del abdomen.

Los rotativos del país vecino informan que el crimen fue perpetrado por al menos cuatro sujetos desconocidos hicieron llegar a la víctima hasta unos 300 metros de la línea fronteriza, en el lado hondureño, el pasado sábado 7 de enero.

A pesar que las autoridades policiales desconocían la muerte del nicaragüense, hoy ya ha sido confirmada la misma por parte de los fiscales del Ministerio Público.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img