spot_imgspot_img

Autoridades del IHSS inaugura Clínica de Patología Cervical

Tegucigalpa- El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), inauguró la Clínica de Patología Cervical, la cual está ubicada en el segundo nivel de la Periférica No. 1, del Barrio Abajo, y cuenta con un equipo de tecnología de punta para realizar exámenes cervicales.
 

Estas pruebas patológicas tienen como objetivo “la detección temprana del Cáncer Cérvico Uterino para evitar males de gravedad en la mujer hondureña, principalmente en las derechohabientes”, manifestó el Martín Donaldo Portillo, Ginecólogo, encargado del entrenamiento en Patología Cervical.

El Cáncer Cérvico Uterino sigue siendo el cáncer más frecuente en la mujer, pero esté puede ser prevenible y erradicado a un 100% si se detecta a tiempo, sostuvo.

Según el especialista a partir de la fecha, se proporcionará una modalidad nueva al servicio de ginecología, ya que en la Clínica de Patología Cervical, se tomarán las biopsias, para que la paciente reciba sus resultados con prontitud y exactitud.

Generalmente los resultados de las biopsias se pueden tardar hasta tres meses debido a la demanda, sin embargo, en la Clínica de Patología Cervical se pretende aminorar la entrega de resultados a un mes como mínimo, indicó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img