Autoridades del Hospital Escuela anuncian contratación de ex ministra Araujo

Tegucigalpa – La presidenta de la Junta Directiva del Hospital Escuela, Elsa Palou, anunció que hoy se reunirá con la ex titular de Salud, Roxana Araujo, ya que será contratada en el primer centro hospitalario del país, dado que demostró su transparencia en los hallazgos al frente del sistema sanitario hondureño.
 

Según la funcionaria, luego de los descubrimientos de corrupción en la Secretaría de Salud, se debió apoyar a la ex ministra Araujo en el cargo y continuar con las investigaciones en vez de nombrar nuevas autoridades.

Al tiempo que manifestó que le desea suerte al nuevo ministro de la Secretaría de Salud (Salvador Pineda), ya que esa dependencia del Estado es muy compleja y difícil.

“La doctora Araujo regresará con nosotros al Hospital Escuela, le tenemos mucha confianza, logró detener la caída libre que llevaba la Secretaría de Salud, entró con un déficit de 900 millones y nos consta el esfuerzo que hizo para mejorar la situación en Salud”, detalló.

Descartó que Araujo sea nombrada como directora del centro hospitalario ya que su titular Roberto Esquivel está haciendo un buen trabajo.

Reiteró que “deseamos por el bien de la Salud del pueblo hondureño es que el doctor Pineda tenga mucho éxito”.

Por otra parte, Palou denunció que están investigando qué está provocando la fuga de oxigeno del centro hospitalario capitalino.

“Se ha elevado el consumo de oxigeno en horas de la madrugada en el Hospital Escuela, por lo que empezaremos una investigación sobre sus causas”.

El centro hospitalario se suministra de oxigeno a través de sus plantas propias.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.