spot_img

Autoridades del Hospital El Tórax afirman que últimos dos decesos no fueron por COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las dos últimas muertes que se registraron en el Instituto Cardiopulmonar, más conocido como Hospital El Tórax, no fueron por COVID-19, sino por complicaciones asociadas por la enfermedad, aseguró hoy la jefa del Departamento de Neumología, Suyapa Sosa.

Aunque a nivel mediático se manejó como muertes por COVID-19, no se debe manejar de esa manera, explicó la especialista.

No obstante, las muertes si fueron producto de las complicaciones que provoca la enfermedad, es decir la combinación de la enfermedad a otras enfermedades complicó los cuadros patológicos de las víctimas.

En ese orden, señaló que una de las pacientes no contaba con el esquema completo de vacunación y eso complicó más su pronóstico.

Además aseguró que en los últimos dos meses solo se han registrado cinco pacientes por COVID-19, pero también corresponden a casos asociados y no pacientes directos de la enfermedad.

En cualquiera de los casos -afirmó- que es de suma importancia completar el esquema de vacunación, por lo que urgió a reducir el margen de edad para recibir el segundo refuerzo o cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Recordó que pronto se celebrarán jornadas de graduaciones del sistema educativo privado del país y los jóvenes deben estar protegidos.

Los nuevos casos de COVID-19 reportados en los últimos meses corresponden a personas no vacunadas.

Con base en lo anterior exhortó a la población a completar es esquema de vacunación y con ello protegerse de llegar a un estado crítico de la enfermedad. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img