spot_imgspot_img

Autoridades del HE niegan muerte de dos pacientes oncológicos por falta de medicinas

Tegucigalpa – Las máximas autoridades del Hospital Escuela negaron que dos pacientes oncológicas fallecieran este lunes por falta de medicamentos como trascendió en medios radiales de prensa.
 

El propio director del Hospital Escuela, Roberto Esquivel, le confió a Proceso Digital que una de las jóvenes falleció en su casa porque los médicos ya la habían desahuciado por el avanzado estado de su enfermedad. “El oncólogo ya la había enviado a su casa por lo delicado de su leucemia. Se había orientado a la familia que no había mucho que hacer para había manifestado resistencia al tratamiento”, explicó.

Sobre el otro deceso, Esquivel detalló que la joven llegó al hospital en un estado precario de salud y estaba en preparación para recibir tratamiento, pero falleció durante este proceso. “Ni siquiera llegó a recibir medicamentos en este hospital”, acotó.

“Hay medicamentos en el hospital y eso lo pueden averiguar fácilmente. Los medicamentos oncológicos varían de acuerdo a su uso. Hay de primera línea, segunda línea… la secretaría de Salud tiene en su mayoría los de primera línea, el hospital no los tiene todos, pero tiene algunos y son los que hemos estado utilizando”, dijo.

Esquivel reveló que habló con el oncólogo Cristian Alvarado y éste le explicó que la segunda mujer reportada fallecida llegó bastante delicada de salud y estaba en preparación cuando expiró.

Asimismo, desvirtuó totalmente las acusaciones hechas este lunes por la representante de los pacientes con cáncer, Blanca Ruiz, quien acusó al máximo centro asistencial del país por la falta de insumos para enfermos oncológicos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img