spot_img

Autoridades decomisan al menos 60 quintales de pólvora en la capital

Tegucigalpa – Las autoridades de la alcaldía capitalina en conjunto con la Policía Nacional Preventiva, decomisaron este sábado más de 60 quintales de pólvora que se encontraban almacenados en una bodega de los mercados capitalinos.

El decomiso fue efectuado por personal del Juzgado de Policía y agentes de la Policía Municipal, quienes incautaron alrededor de 60 quintales de productos como morteros y cohetes en una bodega de los mercados capitalinos.

El jefe de la Policía Municipal, capitán Francisco Díaz Calidonio, lamentó que pese a que la ordenanza municipal está en vigencia, siempre hay personas inescrupulosas que introducen pólvora a la ciudad y se tiene información que en otros negocios de los mercados capitalinos hay más pólvora almacenada.

Advirtió que la ordenanza multas que van desde un salario mínimo hasta otra cantidad que va de acuerdo a la cantidad

Calidonio indicó que se cuenta con información que en otros negocios que funcionan en los mercados de Comayagüela, hay almacenada más pólvora por lo que se intensificarán los operativos.

No obstante, indicó que pese a la ordenanza hay personas que se las van a ingeniar para introducir pólvora a la ciudad principalmente procedente de municipios adyacentes como Valle de Ángeles, Santa Lucía, Ojojona y Sabanagrande, donde no existe ninguna prohibición ni restricción para la comercialización y uso de pólvora.

En ese sentido, advirtió que se harán nuevos allanamientos en las próximas horas para identificar y decomisar pólvora.

Por su parte, el titular del Juzgado de Policía, Lorenzo Sánchez, estimó que el decomiso de los 60 quintales de pólvora asciende a los 70 mil lempiras y advirtió que se van a intensificar los operativos al aproximarse la temporada navideña y de fin de año.

Asimismo, las autoridades edilicias apelaron a la conciencia de los capitalinos para que eviten el consumo de pólvora ya que puede tener consecuencias lamentables que incluso pueden llevar hasta la muerte.

El decomiso de la pólvora se realizó a apenas horas de que en una colonia del municipio de Choloma, Cortés, explotará una cohetería clandestina que dejó como consecuencia tres personas muertas, más de una decena de heridos y varias casas destruidas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img