spot_img

Autoridades deben profundizar en investigación de Hospitales Móviles, insiste ASJ

Tegucigalpa – No es posible que después de dos años aún no haya resultados concretos de la gran estafa de la que fue víctima el pueblo hondureño con la fraudulenta compra de los hospitales móviles, dijo este jueves el asesor legal Kenneth Madrid.

El representante de sociedad civil, lamentó que «da la impresión que las autoridades salientes están interesadas en que ya no se hable del tema de los hospitales móviles».

No obstante, todos los hondureños necesitan saber qué pasó realmente, cuáles fueron los autores intelectuales de este megafraude qué se llevó a cabo utilizando la pandemia de excusa, adicionó.

Recordó que de todos es conocido que esa compra fallida estuvo plagada de irregularidades y no es posible que solo dos personas estén con un proceso, porque para ello debe haber toda una red que trabajó para concretar el fraude.

En ese caso de los Hospitales Móviles, se pierden más de 1,000 mil millones de lempiras, unos nunca se instalaron y otros se han usado a medias porque no eran aptos para el funcionamiento y no se sabe nada de los autores intelectuales lamentó.

Ante estos antecedentes el Ministerio Público, no puede quitar el dedo del renglón y perseguir a los culpables, porque casos como este no deben quedar en la impunidad, porque caso contrario se seguirán repitiendo, advirtió. 

Concluyó, que ese es un caso que se debe seguir investigando y llegar al fondo porque fue una verdadera burla y falta de respeto para el pueblo hondureño. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img