Autoridades de Transporte y Tránsito decomisan cerca de 30 unidades

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT), informaron hoy que realizan fuertes operativos  en diferentes puntos de la capital, para identificar aquellos conductores de unidades de transporte que no portan sus documentos en orden.

-Las acciones son de manera simultánea y sorpresiva para detectar a aquellos conductores que no portan sus documentos en orden para circular.

En ese sentido, sólo este miércoles se decomisaron 29 unidades por varias faltas al reglamento, 22 fueron remitidas a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y las demás a la Dirección Nacional de Transito.

“Hemos requeridos varias unidades entre  buses amarillos, rapiditos, taxis y los denominados “brujitos” que trabajan sin permiso de operación en rutas ya establecidas”, indicó el jefe de Inspectoría de la DGT, James Olsen.

Según Olsen, en estos operativos “se requirieron también a varios cobradores y ayudantes que  viajan en algunas unidades de modalidad ejecutivo  ya que la ley lo prohíbe con el objetivo de mejorar el servicio a los  miles de usuarios del transporte público”. 

Estos operativos se realizan de manera sorpresiva y están encaminados a controlar las irregularidades que se suscitan a diario en este sector, además de impulsar un mejor servicio  confiable a los pasajeros.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte