spot_img

Autoridades aseguran que aficionado del Real España no fue torturado ni ejecutado extrajudicialmente

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Julissa Villanueva, viceministra de la Secretaría de Seguridad, aseguró este viernes que el joven aficionado del Real España de San Pedro Sula (SPS), no fue torturado y tampoco hubo una ejecución extrajudicial de parte de autoridades policiales.

Wilson Ariel Pérez Hernández (21) se convirtió en uno de los sujetos más buscados del país, una vez que cámaras lo captaran en el Estadio Olímpico, tras la final entre Real España y Motagua, cuando agredió a un árbitro y después a una mujer policía que rodó por las gradas del coloso.

Expertos en medicina forense, como defensores de derechos humanos, creen que la muerte del joven aficionado españolista se trata de una venganza extrajudicial, luego que la propia Policía Nacional ofreciera 100 mil lempiras por información que diera con la captura de Pérez.

En ese contexto, la doctora Villanueva, exdirectora de Medicina Legal, ha salido al paso para negar haya habido tortura o una ejecución extrajudicial, aunque circularon algunas imágenes del fallecido joven que ponen en duda la versión oficial de las autoridades.

La funcionaria habló ampliamente en la capitalina Radio América, donde manifestó  “no existe ninguna ejecución extrajudicial, lo que sí hay es la mala intención de seguirle dañando la imagen al país, tampoco hubo tortura”.

La profesional de la medicina, conocida crítica del accionar policial en años pasados añadió al respecto que “si hubiese sido una ejecución extrajudicial se los diría sin ningún problema, pero no lo es”.

Además reveló que el cadáver del Pérez llegó al Hospital Mario Catarino Rivas de SPS con sus uñas y su lengua, pero que lamentablemente en el Servicio Forense Nacional mutilaron su cadáver porque cuando hacían la autopsia buscaban material genético.

Según el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, Pérez era miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y murió en un enfrentamiento a tiros con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAP), en el barrio Juan Lindo de SPS, versión que su familia rechaza. JP 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img