spot_imgspot_img

Autoridades de Salud e INP no brindan los datos reales de privados de libertad afectados por tuberculosis, critica Codeh

Tegucigalpa – El presidente  del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, denunció que las autoridades no brindan los datos reales de los privados de libertad infectados con tuberculosis.

“Escuché esta mañana a la viceministra de Salud establecer que hay alrededor de 140 privados de libertad con tuberculosis y también a la abogada Gudiel (Directora del INP) que solo contabilizan 40 privados de libertad afectados”, mencionó.

Maldonado aseveró “desde el primer momento que no concuerdan las cifras del Instituto Nacional Penitenciario con la Secretaría de Salud, están encubriendo los datos”.

Invitó a la Secretaría de Derechos Humanos para que visite los centros penales del país para que se dé cuenta de la verdadera problemática que viven los reos.

“Los privados de libertad deben de ser aislados en un módulo especial para que no infecten a los otros que no han sido afectados y sean tratados”, recomendó Maldonado.

El titular del Codeh aseguró que por tuberculosis ya hay dos privados de libertad que perecieron de acuerdo a relatos de familiares.

En las últimas horas, el Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (Conaprev), confirmó que treintena privados de libertad padecen de tuberculosis.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img