spot_imgspot_img

Autoridades de Salud alertan que Honduras podría entrar en epidemia de dengue

Tegucigalpa – El jefe la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, advirtió este sábado que en cualquier momento el país podría entrar en una nueva fase de epidemia por el acelerado incremento de los casos de dengue en los últimos meses.

Precisó que en la semana epidemiológica número 27, en la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, se registran cuatro mil 230 casos de dengue no graves y 137 del grave.

En ese sentido, considera que esa alerta que existe por dengue en cualquier momento se podría entrar en epidemia, pero todo dependería del compromiso de la población, así como de las autoridades.

El galeno recordó que el dengue grave ya cobró la vida de 12 personas este año, de los que cinco ya fueron confirmados mediante prueba laboratorial.

En ese sentido, el funcionario pidió a la población que cuando presente fiebre, malestar de cabeza, dolor en el cuerpo, en las articulaciones y decaimiento, debe buscar asistencia médica lo más pronto posible porque podría tratarse de dengue.

Según Bock, Honduras podría entrar en una nueva epidemia el próximo mes de agosto, por el considerable incremento de los casos de dengue, Influenza H1N1 y COVID-19 en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img