Autoridades de Salud alertan que Honduras podría entrar en epidemia de dengue

Tegucigalpa – El jefe la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, advirtió este sábado que en cualquier momento el país podría entrar en una nueva fase de epidemia por el acelerado incremento de los casos de dengue en los últimos meses.

Precisó que en la semana epidemiológica número 27, en la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, se registran cuatro mil 230 casos de dengue no graves y 137 del grave.

En ese sentido, considera que esa alerta que existe por dengue en cualquier momento se podría entrar en epidemia, pero todo dependería del compromiso de la población, así como de las autoridades.

El galeno recordó que el dengue grave ya cobró la vida de 12 personas este año, de los que cinco ya fueron confirmados mediante prueba laboratorial.

En ese sentido, el funcionario pidió a la población que cuando presente fiebre, malestar de cabeza, dolor en el cuerpo, en las articulaciones y decaimiento, debe buscar asistencia médica lo más pronto posible porque podría tratarse de dengue.

Según Bock, Honduras podría entrar en una nueva epidemia el próximo mes de agosto, por el considerable incremento de los casos de dengue, Influenza H1N1 y COVID-19 en Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).