spot_img
spot_imgspot_img

Honduras y EEUU dialogan sobre cooperación militar y lucha contra el narcotráfico

Por:

Tegucigalpa – El Secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, se reunió este miércoles con la Embajadora de Estados Unidos (EEUU), Laura F. Dogu para reafirmar lazos de cooperación militar y amistad, con quien también conversó sobre avances de la lucha contra el narcotráfico.

En el encuentro participó el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Vicealmirante José Jorge Fortín; el Subsecretario de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Coronel Elías Melgar, entre otras autoridades como parte de la cooperación mutua para el beneficio de ciudadanos de ambas naciones.

La más reciente reunión sostenida por las autoridades de la Secretaria de  Defensa Nacional con  representantes del gobierno de Estados Unidos  fue en la visita oficial de la Jefe del Comando Sur, Laura Richardson a finales del mes de febrero.

“Conversé con Ministro de Defensa, José Manuel Zelaya y Jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Almirante José Jorge Fortín de la estrecha cooperación militar entre nuestros países. Trabajando juntos, podemos avanzar aún más en lucha contra el narcotráfico”, escribió la embajadora norteamericana en redes sociales.

Dogu, además se reunió esta semana con el canciller Enrique Reina, el secretario privado de la presidencia Héctor Zelaya, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque.

La diplomática norteamericana calificó la reunión como productiva y añadió que “Juntos, EEUU y Honduras, lograremos avances en los derechos humanos, la lucha contra la corrupción, el desarrollo económico y la migración”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img