spot_img

Autoridades de España deciden deportar a hondureña tras dar a luz

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Haber dado a luz no es una situación que según las autoridades de España pueda librar de la deportación de una hondureña desde la ciudad de Cáceres, en la región occidental de Extremadura, en el país europeo.

Así lo informa este domingo el diario Hoy que retrata la historia de una madre hondureña a quien las autoridades de Cáceres ordenaron deportar pese a haber dado a luz a una niña.

La madre hondureña de la que el diario se reserva el nombre entró en España el 13 de abril de 2018, mientras que sus padres y su hijo residen en Honduras.

La migrante hondureña se empadronó en Cáceres el 3 de mayo de 2018 y solicitó asistencia sanitaria en situación especial el 15 de mayo de 2019, detalla la publicación.

Seguidamente precisa que el 4 de enero de 2020 la hondureña firmó un contrato de arrendamiento, junto con su hermano, de una vivienda en Cáceres. Es el 16 de noviembre de 2020 cuando se le impone una sanción de multa por estancia irregular, y tres días después se le da un plazo de 30 días para salir de España.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha señalado como correcta la deportación de la catracha.

El Tribunal asegura que la verdadera familia de esta mujer está en Honduras, en donde se encuentran sus padres y un hijo.

La estancia legal indicó que la hija recién nacida carece de título de residencia legal en España, por lo que la guarda y custodia deberá continuar al lado de su madre en Honduras.

El TSJ recalca que no puede sostenerse que la hija tenga la nacionalidad española, «por el simple hecho del nacimiento en nuestro país, pues para presumir la nacionalidad española de la nacida en España de padres extranjeros, como es el caso, es necesario previamente acudir a la ley nacional de los progenitores», destaca el reporte de prensa. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img