Autoridades de EEUU detienen 31 indocumentados en cinco días en Nueva York

Nueva York – El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó este viernes del arresto de 31 inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación durante un operativo de cinco días en Nueva York, entre el 19 y el 23 de mayo.

De acuerdo con Inmigración, 26 de los arrestados habían cumplido cárcel o tienen cargos criminales pendientes y más de 29 tenían orden final de deportación.

 Algunos, además, habían sido deportados y regresaron de forma ilegal a EE.UU.

 Entre los detenidos, en operativos que se centraron en algunos distritos de Manhattan, Long Island y el valle del Hudson, al norte del estado, figuran tres ciudadanos de República Dominicana que habían cumplido cárcel por delitos, entre ellos conspirar para cometer fraude bancario, posesión de artículos robados y de sustancias controladas.

 También un ciudadano de El Salvador que fue convicto por poner en peligro en bienestar de un menor y otro de Saint Kitts por haber golpeado en el rostro en múltiples ocasiones a un bebé de tres meses, causándole fracturas, siempre según el ICE.

 La lista de arrestados incluye además a un jamaicano convicto en dos ocasiones por conducir de forma temeraria y con cargos criminales pendientes por agresión, intento de causar daño físico y de entrar de forma ilegal al país para cometer un crimen, robo de identidad y resistir el arresto, entre otros.

 Entre el grupo de arrestados por agentes de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de Inmigración, hay además ciudadanos de Guatemala, China, Granada, Honduras, India, México, Perú y Ucrania.

 Durante el pasado año fiscal 2018, Inmigración deportó o regresó (los que aceptan irse de forma voluntaria) a 258.085 indocumentados.

 De ese grupo, los agentes de ERO arrestaron 158.581 inmigrantes, el 90 por ciento de los cuales habían sido condenados por algún delito, tenían cargos criminales pendientes o pesaba en su contra una orden de deportación final.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.