spot_imgspot_img

Autoridades de Costa Rica interceptan lancha con 782 kilos de cocaína

San José – El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica interceptó en aguas del Caribe una embarcación con 782 kilos de cocaína y detuvo a tres nicaragüenses, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad.

El decomiso del cargamento fue realizado a 11 millas náuticas de las costas de la provincia de Limón (Caribe) y los tripulantes detenidos fueron identificados con los apellidos Pinier Willis, capitán del navío, de 37 años; Nixon Connolly, de 20 años; así como Nixon Mendoza, de 27 años, todos de nacionalidad nicaragüense.

Los tres sospechosos carecen de antecedentes delictivos en Costa Rica.

«El trabajo policial realizado por el Guardacostas inició la noche de este martes y culminó durante este miércoles, cuando los guardacostas interceptaron una embarcación que navegaba a gran velocidad; sin embargo, la experiencia de los oficiales ganó y consiguió que detectaran la embarcación», explicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Según las autoridades, los policías de Guardacostas observaron dentro de la lancha unos «bultos sospechosos», por tal razón la interceptaron y la llevaron a una estación para ser inspeccionada por los oficiales de la Policía Control de Drogas.

Tras la revisión y el levantamiento de los indicios, la Policía de Control de Drogas confirmó que se trataba de 782 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo de cocaína.

La lancha también transportaba diez recipientes plásticos para combustible de los cuales dos se encontraban llenos, uno a la mitad y siete vacíos.

Asimismo, las autoridades policiales decomisaron la embarcación sospechosa, la cual carecía de nombre, matrícula y bandera. Le lancha mide 36 pies y es de color gris con dos motores de 300 caballos de fuerza, a lo que se une el decomiso de equipo electrónico de navegación.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público como sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas, que es castigado en Costa Rica con hasta 20 años de cárcel.

Datos oficiales indican que durante el 2019 Costa Rica decomisó 35 toneladas de cocaína y 9,9 toneladas de marihuana, cifras récord para el país, y para 2020 las autoridades prevén que esa cifra será superada.

Costa Rica es considerado por las autoridades antidrogas como un sitio de paso de la droga, pero también de almacenaje, operaciones en las que suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros. 

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,102SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img