spot_img

Autoridades de Ciudad Morazán desdicen a ministro Barquero

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades de la Zona Especial de Desarrollo (Zede), Ciudad Morazán que se construye en Choloma, Cortés, norte de Honduras desmintieron hoy al ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, quien aseguró que existe un proceso de búsqueda de soluciones con este proyecto.

Así lo aseguró este proyecto de capital extranjero en un comunicado en el que establece que sí existió una serie de reuniones previas con personeros del gobierno hondureño, pero al no obtener una respuesta oficial dieron por fracasado el diálogo.

“Entendidos, dados estos precedentes, que el proceso de pláticas con el gobierno había fracasado y llegado a su fin. Por ello nos sorprendió escuchar al Ministro Barquero declarar que existe un proceso de búsqueda de soluciones para nuestro caso”, subraya el comunicado que es firmado por Massimo Mazzone, presidente de Overseas Real Estate LLC y Carlos Fortín Lardizábal, secretario técnico de Ciudad Morazán.

No obstante, Ciudad Morazán señala que si las declaraciones del ministro Barquero son ciertas, se alegran y piden se comunique cuáles serían los siguientes pasos ya que actualmente los desconocen totalmente.

En ese orden, Ciudad Morazán reiteró su disposición para encontrar una solución que elimine las preocupaciones sobre supuestas limitaciones a la soberanía del Estado de Honduras por la Ley Orgánica de las Zede.

Sin embargo, Ciudad Morazán mantendrá el derecho a recurrir a instrumentos de la ley y convenios internacionales para resolver este tipo de controversias.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado de Ciudad Morazán:

Comunicado-de-Prensa-Ciudad-Morazan-2022-11-07

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img