Autoridades darán a conocer en 48 horas un informes sobre el derrame de búnker en el pacifico hondureño

Tegucigalpa- La Fiscalía del Medio Ambiente y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), darán a conocer dentro de 48 horas el informe de la investigación que realizan sobre el derrame de búnker en el Pacífico hondureño y que afectó la bahía de San Lorenzo.
 

Rigoberto Cuellar, secretario de la SERNA, dijo que «se comprobó que el derrame de bunker alcanzó la Bahía de San Lorenzo, afectando la eco diversidad del área».

Las autoridades investigan si este hecho ocurrido el pasado martes fue un accidente, negligencia o sabotaje.

El funcionario sostuvo que por el momento el derrame es considerado como accidente, mientras no se presente el informe final.

Cuellar señaló que el desastre ambiental inició cuando «un oleoducto que trasporta bunker desde una estación de Petrogas, a la compañía de energía Lufussa, se quebró».

“Una vez que tenga el informe oficial determinaremos lo que corresponde que es evaluar cuál fue el impacto ambiental y establecer las medidas de mitigación, algunas que ya se han hecho con carácter urgente”, indicó.

Con el derrame del búnker se encuentran en peligro una gran cantidad de peces, moluscos y otros animales y plantas únicas que enriquecen los manglares de la Bahía de San Lorenzo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.