spot_imgspot_img

Autoridades consulares dicen que eran 17 los hondureños en barco que naufragó

Tegucigalpa – La encargada de asuntos consulares en Italia, Gissele Canahuati, confirmó que eran 17 los hondureños que se transportaban en el barco ‘Costa Concordia’, naufragado en la isla de Giglio, el pasado fin de semana.
 

En el barco viajaban 4,229 personas, de ellas 3,209 viajeros de 62 naciones, en su mayor parte italianos, franceses y alemanes. También viajaban 177 españoles, 107 latinoamericanos, entre ellos 17 compatriotas hondureños y un andorrano.

Según los datos que maneja la funcionaria consular Canahuati, los hondureños afectados por el naufragio del «Costa Concordia» son: José Geovanny Alvarado Castellanos, Rolando Argueta Melgar, Gumercindo Cruz Maldonado, Armando Flores Aguilar, Francisco Reinaldo García Pineda, Gustavo Fernando Hernández Flores, Germán Martínez Urbina, José Antonio Matute y Santos Yovanni Padilla Jiménez.

Completan la lista: Nelson David Raudales Orellana, Alexander Reina Córdoba, José Bernardino Rodríguez Euceda, José Wilmer Silva Verde, Jill Doney Sorto Fajardo, José Germán Vides Rauda y Nely Federico Villanueva Bautista.

Familiares de los afectados se pueden comunicar al hotel De la Ville al (0039) 076-658-0507.

La funcionaria reveló que todos los compatriotas han sido alojados en un hotel del sector italiano y que están haciendo los trámites para ver qué tipo de necesidades tienen para asistirlos.
Canahuati expresó que “la embajada ya ha gestionado una ayuda económica para que los compatriotas afectados puedan costearse algunos cuestiones de emergencia”.

Asimismo manifestó que están haciendo las averiguaciones para ver de qué manera la empresa encargada del crucero se hará responsable de los artículos personales de los hondureños, además de las condiciones en que se respetará el contrato de los hondureños que trabajaban en labores cotidianas del barco.

La funcionaria reveló que nuestros connacionales presentan problemas psicológicos causados por el trauma del accidente y que se les está brindando la ayuda necesaria.

El naufragio del crucero de lujo dejó seis muertos, unos 60 heridos y quince desaparecidos. Se calcula que el naufragio costará entre 85 y 95 millones de dólares.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img