spot_imgspot_img

Autoridades colombianas se incautan de más de 1,6 toneladas de marihuana

Bogotá- Un total de 1,6 toneladas de marihuana fue incautada por la Armada colombiana en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, sin que en las autoridades reportaran capturas, informó hoy esa institución.
 

La droga estaba oculta bajo tierra en la localidad de Bahía Solano, del selvático y lluvioso departamento del Chocó, en donde la semana pasada fue capturado el presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, el costarricense Alejandro Jiménez, alias «El Palidejo».

La marihuana incautada, según las autoridades colombianas, pertenecería a la banda «Los Rastrojos» y si hubiera llegado al mercado negro del exterior habría alcanzado un valor aproximado de cuatro millones de dólares.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 10 toneladas de alcaloides.

En días pasados, comandos antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia decomisaron 8 toneladas de marihuana y una de cocaína en dos operaciones simultáneas desarrolladas en zonas rurales del departamento del Cauca (suroeste).

La droga, según las autoridades colombianas, era propiedad de un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img