Autoridades colombianas incautan 225 kilos de coca en una lancha de pasajeros

Bogotá – La marina colombiana se incautó de 225 kilos de cocaína que se encontraban a bordo de una lancha que transportaba pasajeros por aguas del océano Pacífico y detuvo a dos personas, informaron hoy fuentes militares.
 

Las operaciones fueron realizadas por unidades de guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico en el sector conocido como La Bocana, en cercanías a Buenaventura (oeste).

La Armada Nacional precisó en un comunicado que en una inspección de rutina, hallaron la sustancia que estaba escondida en las bancas de la lancha «El Javi», que cubría la ruta Buenaventura (Valle del Cauca) y Pizarro.

Esta incautación se da a menos de una semana del hallazgo de 524 kilos de cocaína y dos de heroína en aguas del Pacífico colombiano.

La marina agregó que la droga decomisada tiene en el mercado ilegal un valor estimado en siete millones de dólares.

Los detenidos, la cocaína y la lancha, pasaron a órdenes de la Fiscalía colombiana.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.