spot_imgspot_img

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

La Ceiba – El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

“Es una opción próxima ya las autoridades nacionales, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Aduanas, Migración, la Empresa Hondureña de Infraestructura de Servicios de Aeropuerto (EHISA), estamos listos, ya hoy este servidor junto con la ministra de Turismo, Nicolle Marrder, invitamos al presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), don Pamy Marinakys, al presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), Michel Waymayer para que nos acompañarán y que viniera a constatar”, indicó.

Detalló que junto a los personeros de aerolíneas de pasajeros como es Spirit y Air Europa, así como dos aerolíneas de carga como es DHL y Amerijet a que llegaran a constatar que el aeropuerto está listo.

“Nosotros como autoridades ya hemos cumplido y estamos, pues pidiéndoles que nos den la decisión, muy respetuosamente decirles, La Ceiba es un destino permanente no pretendemos que este sea un destino temporal, estamos con la capacidad de afirmar que vamos a tener los recursos y vamos a tener las capacidades instaladas a medida que se requiere para que el aeropuerto sea internacional y recibo este flujo de pasajeros”, arguyó.

Recalcó que como gobierno están listos a la espera de la respuesta de las aerolíneas y es una buena señal que hayan aceptado venir hoy, y que con sus propios ojos puedan constatar la voluntad y que la autoridad está presente y, ojo, presente está el sector privado, está el gobierno local, el gobierno central y toda la sociedad diciendo estamos listos.

El funcionario manifestó que “tenemos la intención de que este aeropuerto con la certificación que hoy estamos dando a conocer, sea un aeropuerto como lo es, internacional y que reciba no por ahora, sino de manera permanente personas y carga ya que la ciudad tiene la capacidad de recibirlas”.

Subrayó que La Ceiba es y debe ser un destino permanente, y como Gobierno, como autoridades, están listos, esperando que las aerolíneas den el sí

Hay que hacer una adaptación, esto es algo que hay que ir adaptándolo, pero estamos listos ya en términos de pista y en términos de seguridad para recibir pasajeros, reiteró.

Por su parte, el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, manifestó estar muy contento y agradecido con Dios, porque hoy se ve reflejado ese esfuerzo que se ha establecido por la ciudad de La Ceiba, conjuntar esfuerzos de los diferentes ministros, la ministra Nicole Marrder, del ministro Midence, las tres cámaras que se conjuntaron esfuerzos, han hecho lo posible el sector turismo representando por Epaminondas Marinakys y las aerolíneas, para que esa ciudad vuelva a tener un aeropuerto internacional.

Mientras tanto, el presidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakys, expresó que en ese sueño que tienen los ceibeños de tener su aeropuerto internacional operando, esa organización empresarial se compromete a luchar para que este sueño se convierta en realidad y se está a unos pocos pasos para que esto suceda.

Destacó que Hay mucho interés de las líneas aéreas de pasajeros y de carga y considera que es el momento para que los ceibeños aprovechen esta gran oportunidad, que genera mucho empleo y que va a traer mucha prosperidad para toda la zona Atlántica del país. 

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img