Autor de tiroteo en escuela de EEUU tenía 12 años y pudo haber sufrido acoso

Washington – El autor del tiroteo ocurrido el lunes en un colegio de Sparks, en el estado de Nevada (EEUU), tenía 12 años y pudo haber sufrido acoso escolar, mientras que el profesor de 45 años que resultó muerto se jugó la vida para proteger a los estudiantes, relataron hoy testigos y familiares.
 

El autor de los disparos, un estudiante no identificado, mató a Michael Landsberry, profesor de matemáticas de la escuela y veterano de la Marina, e hirió a dos compañeros, también de 12 años, que al parecer eran amigos suyos.

Después se suicidó con una pistola semiautomática que las autoridades creen que pertenece a sus padres.

Una alumna de la escuela, donde asisten niños de entre 11 y 13 años, contó a la cadena CNN que el autor del tiroteo era «un buen chico» y que en un par de ocasiones vio que sufría acoso por parte de otros compañeros.

En cuanto a Landsberry, un testigo que presenció el tiroteo indicó a los medios que el profesor estaba dialogando con el adolescente e instándole a bajar el arma en el momento en que recibió los disparos.

«Michael era el tipo de persona que, si alguien necesitaba ayuda, él estaba allí», comentó su hermano, Reggie Landsberry.

Antes de dedicarse a la enseñanza, Landsberry estuvo varias veces en Afganistán como miembro de la Guardia Nacional Aérea de Nevada.

En diciembre pasado un tiroteo en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) acabó con la vida de 20 niños de entre 5 y 6 años, y de seis adultos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido