Tegucigalpa – La autoevaluación que realizó el gobierno a su gestión en 2022 fue una burla a la población hondureña, cuestionó este lunes la bancada del Partido Nacional.
Mediante un pronunciamiento, la bancada señaló que una persona o entidad no se puede evaluar solo para que la valoración sea objetiva.
Agregó que las evaluaciones las realiza alguien calificado como un ente autónomo, independiente y externo al gobierno.
Indicó que solo el gobierno conoce los parámetros, variables e indicadores de la evaluación, la bancada reprochó que no hay transparencia con la información que publican y que va de errores y mentiras.
El comunicado estableció que el 2022 fue un año de baja ejecución presupuestaria e inversión pública, considerando que estos dos indicadores son suficientes para aplazar la gestión.
Además, calificó de “pésima” la gestión del partido de gobierno en materia de salud, educación, ambiente para la inversión, seguridad, mantenimiento y reconstrucción de la infraestructura de carreteras.
“En la calle, en la vida real, en la verdadera evaluación del pueblo, están aplazados en su gestión de 2022”, cita el pronunciamiento.
La bancada nacionalista subrayó que el oficialismo tiene de rodillas a la población sin generación de empleos, sin medicamentos en los hospitales y nulos resultados en educación. AG