Auto de prisión y detención judicial para diputado Galdámez por muerte de taxista

Tegucigalpa – Un juez natural determinó, la noche de este jueves, decretar auto de formal procesamiento con detención judicial para el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, por la muerte del taxista Marvin Alexander Sánchez García.
 

La portavoz de los tribunales capitalinos, Bárbara Castillo, informó que el parlamentario deberá guardar prisión en el Primer Batallón de Infantería mientras llega el momento de la audiencia preliminar.

Al concluir la audiencia inicial, la justicia hondureña determinó dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de homicidio simple en menoscabo de Marvin Sánchez, así como otro auto de prisión por el presunto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Eduardo Flores.

A partir de este momento, la defensa tiene tres días para impugnar la decisión judicial ante un Tribunal de Apelaciones nombrado para conocer esta causa.

El Tribunal de Apelaciones está conformado por los magistrados Raúl Enrique Interiano, Dilma López Rivera y Silvia Trinidad Santos.

Tras el fallo de este jueves, el fiscal del Ministerio Público, Marvin Iván Velásquez, declaró que el juez resolvió conforme a lo que la Fiscalía solicitó desde un inicio.

En un término de 60 días deberá de realizarse la audiencia preliminar contra el imputado José Luis Galdámez.

El pasado miércoles 16 de julio, el congresista Galdámez disparó contra la humanidad del taxista Marvin Sánchez luego de una pelea callejera en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El Código Penal hondureño establece penas de entre 15 y 20 años por el delito de homicidio simple.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.