La portavoz de los tribunales capitalinos, Bárbara Castillo, informó que el parlamentario deberá guardar prisión en el Primer Batallón de Infantería mientras llega el momento de la audiencia preliminar.
Al concluir la audiencia inicial, la justicia hondureña determinó dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de homicidio simple en menoscabo de Marvin Sánchez, así como otro auto de prisión por el presunto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Eduardo Flores.
A partir de este momento, la defensa tiene tres días para impugnar la decisión judicial ante un Tribunal de Apelaciones nombrado para conocer esta causa.
El Tribunal de Apelaciones está conformado por los magistrados Raúl Enrique Interiano, Dilma López Rivera y Silvia Trinidad Santos.
Tras el fallo de este jueves, el fiscal del Ministerio Público, Marvin Iván Velásquez, declaró que el juez resolvió conforme a lo que la Fiscalía solicitó desde un inicio.
En un término de 60 días deberá de realizarse la audiencia preliminar contra el imputado José Luis Galdámez.
El pasado miércoles 16 de julio, el congresista Galdámez disparó contra la humanidad del taxista Marvin Sánchez luego de una pelea callejera en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El Código Penal hondureño establece penas de entre 15 y 20 años por el delito de homicidio simple.