Auto de prisión para presunto sicario que intentó matar a una abogada

Tegucigalpa – Los tribunales de justicia capitalinos, dictaron este viernes auto de prisión contra un presunto sicario que intento asesinar a una abogada cuando se conducía en su vehículo y tuvo que ingresar a un centro comercial para evitar que la liquidaran.
 

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, señaló que el presunto sicario Hugo Usiel Ramírez Martínez (20), capturado ayer en un mall de la ciudad de Comayagüela luego que disparara contra la abogada Cecilia Perdomo, compareció ante el juez número uno quien dictó auto de prisión por el delito de tentativa de asesinato y portación ilegal de armas en perjuicio de un testigo protegido.

Castillo también indicó que más temprano, la Fiscalía presentó una convalidación sobre la prueba de absorción atómica.

La profesional del derecho, quien es esposa del también abogado Óscar Siri Zúniga, fue tiroteada en plena marcha, pero ella ingresó al estacionamiento del centro comercial donde buscó refugio de los sicarios.

Agentes de la Policía que se encontraban en el lugar auxiliaron a la mujer, quien conducía una camioneta marca Ford, color negro con placas PCM-9334.

Según testigos, la mujer tenía una herida en el hombro izquierdo y de inmediato fue trasladada por la Policía a un centro asistencial.

Cuando ocurría el atentado, un grupo de uniformados patrullaba la zona logró capturar a un sospechoso al que se le decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

El detenido fue identificado como Hugo Husiel Ramírez Torres (20), mientras que conductor de la motocicleta se dio a la fuga.

Asimismo, Castillo informó que compareció en audiencia inicial ante el juez número 22, el fotógrafo forense César Jonathan Moncada de 20 años a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, por lo que fue enviado a la cárcel.

En el requerimiento fiscal se establece que Moncada es sospechoso de extorsionar a un testigo protegido a quien le exigía el pago de 400 lempiras semanales.

El sospechoso fue capturado minutos después de cobrar el dinero producto de una extorsión, según expediente judicial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras y Nicaragua bajo alerta por formación de depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), ha alertado a Honduras y Nicaragua sobre una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en depresión tropical y que se aproxima hacia esos territorios.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.