Auto de formal procesamiento y prisión preventiva para socio de Insumedic

Tegucigalpa – La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) logró este miércoles un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra un implicado más en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se trata del socio de Insumedic, José David Cardona Gómez, quien compareció ayer a audiencia inicial por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

En esta causa, el Ministerio Público (MP) presentó miles de folios de prueba documental y pericial que demostró cómo el ahora procesado, junto a su hermana Vanessa Maribel Cardona Gómez (prófuga por lavado de activos) y su socia Ilsa Vanessa Molina Aguirre (prófuga por lavado de activos y retenida por migración de Estados Unidos), utilizaron la empresa fantasma Insumedic para blanquear capitales del Seguro Social.

Específicamente, los socios fundadores de Insumedic lavaron nueve millones 968 mil 197.50 lempiras (Lps. 9,968,197.50), mediante la suscripción de falsos contratos de venta de bienes y servicios.

Como se recordará, José David Cardona Gómez, quien permanecía prófugo de la justicia desde el 12 de diciembre de 2014, fue capturado la semana anterior por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la colonia capitalina Residencial Plaza.

En base a estos hechos, un Juez con Jurisdicción Nacional ordenó que el socio de Insumedic cumpla su prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte