spot_imgspot_img

Auto de formal procesamiento y prisión preventiva para ex tesorera del IHSS

Tegucigalpa – Luego de celebrar la audiencia inicial un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento y detención judicial para la ex tesorera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vivian Melissa Juárez Fiallos (32), a quien se le acusa por los presuntos delitos de violación a los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos.

La información fue confirmada por la relacionista pública de los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, Bárbara Castillo, quien agregó que la imputada deberá seguir recluida en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado en Támara, Francisco Morazán.

La audiencia inicial comenzó a las 9:00 de la mañana de este miércoles y concluyó a las 4:20 de la tarde.

“El juez determinó que existían los elementos probatorios suficientes para decretarle auto de formal procesamiento a la acusada”, dijo Castillo.

Ahora en un plazo de 60 días, la ex tesorera del IHSS tiene que comparecer en audiencia preliminar, aunque este período de tiempo puede alargarse si la defensa de la imputada decide interponer recursos de apelación.

Durante el desarrollo de la audiencia de este día, la hermana de la imputada, Indira Juárez, denunció que “estamos apoyando a Vivian porque ella solamente fue un chivo expiatorio de Mario Zelaya y José Zelaya. Hoy presentaremos pruebas con las que se quedarán callados, tenemos recibos en los Mario Zelaya mandaba a traer joyas a Casa de Oro; 20 recibos de viajes donde mandaban a Vivian porque ella era una empleada y si Mario Zelaya le decía que le firmara un cheque, no le podía decir que no a su jefe”.

Juárez Fiallos fue capturada el pasado 24 de abril y según la Fiscalía, la imputada es una de las piezas claves en la estructura criminal que obtuvo fondos de las arcas del IHSS, además habría recibido pagos directos a través de las empresas fantasmas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img