spot_img

Auto de formal procesamiento por daños agravados en la UNAH para 19 estudiantes

Tegucigalpa – Luego de concluir la audiencia inicial para 20 encausados por delitos derivados de las tomas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la justicia determinó dictar auto de formal procesamiento con medidas cautelares para 19 estudiantes por un delito y sobreseimiento definitivo por otra causa.

– La defensa anunció un recurso de apelación antes que proceda la siguiente instancia judicial, que es la audiencia preliminar en un plazo de 60 días.

Los imputados estaban acusados por los delitos de privación injusta de la libertad y daños agravados en perjuicio de la UNAH.

La resolución del juez establece sobreseimiento definitivo para todos los estudiantes por privación injusta de la libertad, no así en el de daños agravados que se decidió auto de formal procesamiento para los 19 estudiantes.

En tanto, para el periodista Rony Huete el sobreseimiento definitivo es por ambos delitos que estaba acusado.

Los imputados son los estudiantes: Andy Johan Gómez, Nery Jeancarlos Cruz, Enma Li Jiménez, Josep Emanuel Miranda, Elías Velásquez, Óscar René Barahona, Rebeca Elvir, Marcio Noé Silva Ramírez, Norberto Moisés Cardona, José Armando Velásquez, Juan Carlos Velásquez, José Manuel Gonzales, Nancy Paola Cruz García, Henry Orlando Rodríguez, Jessy Natalia Sánchez, Carlos Moisés López, Mario Miguel Valladares y Rony Huete Salgado, éste último absuelto en ambos delitos.

Por el delito de daños agravados, la pena que establece el Código Penal es de cuatro a seis años de cárcel.

El abogado defensor de los jóvenes, Fabricio Sandoval, dijo que en las próximas horas presentará el respectivo recurso de apelación. Los estudiantes seguirán con medida de libertad mientras se programa la audiencia preliminar.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img