Tegucigalpa – En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), consiguió auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas de la prisión a cuatro policías preventivos.
Los imputados son José Guzmán Reyes, acusado por el delito de vejámenes y detención ilegal; Saulo Josué Rubio Dávila, Policarpo Cantarero Sánchez y Edwin Josué Garmendia Reyes, acusado por detención ilegal.
Según las investigaciones, el 27 de febrero del presente año, jóvenes se encontraban en la esquina de una pulpería en la colonia Hábitat en Amarateca, cuando una patrulla apareció, de la cual, se bajaron ocho policías.
Uno de ellos sacó su arma y empezó a disparar en frente de un joven, por lo cual, este se lanzó al suelo y les suplicó que no lo mataran.
Posteriormente, los policías lo subieron a la patrulla y comenzaron a golpearlo en la cara y lo sujetaron del cuello, luego lo trasladaron a la posta de la colonia San Miguel Arcángel en Amarateca.
Los policías preventivos metieron al joven en una celda donde comenzaron a golpearlo y le amenazaron con acusarlo del delito de portación ilegal de armas si relataba lo sucedido.
Luego que el joven fue liberado, le contó los hechos a sus padres, quienes interpusieron la denuncia en la Fiscalía.







