spot_imgspot_img

Auto de apertura a juicio oral a Leopoldo Crivelli

Tegucigalpa – El juzgado de Letras en Materia de Corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público en contra del Leopoldo Crivelli, acusado de fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios.

El juez pidió a la secretaría de los juzgados de Letras que remita el expediente al Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción en un plazo de 48 horas.

Crivelli se encuentra actualmente bajo las medidas cautelares luego de ser suspendido de su cargo como alcalde de Choloma el 21 de agosto del presente año.

Según el expediente, Crivelli fue participe de una presunta sobrevaloración de 7.5 millones de lempiras del terreno de un botadero municipal que tenía un valor real de tres millones.

El entonces edil, junto a los regidores, introdujo un documento para alterar el valor real del predio, según la acusación de la Fiscalía.

Cabe recordar que Crivelli ya había sido capturado el 27 de noviembre de 2019, inicialmente por los delitos de abuso de autoridad, fraude y falsificación de documentos públicos. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img