spot_img

Capturado alcalde Leopoldo Crivelli por corrupción

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma fue capturado este miércoles en el municipio de San Manuel, departamento de Cortés, confirmó una fuente del Ministerio Público a Proceso Digital.

– No es la primera vez que la Fiscalía presenta acciones contra Crivelli.

El edil cholomeño fue detenido por detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), señalado por delitos de falsificación de documentos públicos, fraude y abuso de autoridad.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) fue la encargada de presentar el requerimiento fiscal contra el edil Crivelli. La investigación data desde hace algunos años, se informó.

El portavoz del MP, Carlos Morazán ahondó que la Fiscalía promovió un antejuicio contra el edil Crivelli, mismo que fue declarado con lugar y se autorizó incoar el requerimiento fiscal.

El expediente retrata una presunta valoración de 7.5 millones de lempiras de un terreno del botadero municipal en Choloma, el que tenía un costo de 3 millones, de acuerdo a la valoración de Bienes Nacionales del Estado.

Fue así que el alcalde Crivelli y los regidores introdujeron el documento adulterando el valor y dejándolo en 10 millones de lempiras para cometer el fraude.

Seguidamente se presentó el requerimiento fiscal contra toda la corporación municipal y también están por ir a juicio los regidores, pero en el caso del alcalde Crivelli se evacuar el antejuicio.

El jefe edilicio será trasladado a Tegucigalpa para continuar con el proceso judicial en los Tribunales en Materia de Corrupción.

En agosto de 2014, las fuerzas del orden allanaron la vivienda del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, así como las oficinas de ese término municipal. La Operación denominada Sindaco pretendía confirmar presuntos vínculos con el crimen organizado.

Asimismo, en mayo de 2016, los tribunales de justicia de San Pedro Sula, dictaron auto de formal procesamiento contra el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, quien en ese momento gozaba de medidas distintas de prisión.

El edil fue denunciado por 32 empleados que habían formado un sindicato en la municipalidad de Choloma, a quienes hostigaba y agredía, informó en esa oportunidad el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

Una declaración del propio edil -allá por diciembre de 2015- afirmó que “de tanto decir que soy ladrón hasta me lo estoy creyendo”.

Crivelli es alcalde por el Partido Liberal desde 2006, es decir ya cuatro períodos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img