Tegucigalpa – Un juez designado determinó este martes elevar a juicio oral y público el caso judicial en contra del diputado al Congreso Nacional, Mauricio Rivera.
El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, manifestó que el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) enfrentará el juicio por los delitos de perturbación del orden y daños agravados.
Asimismo, Mauricio Rivera recibió sobreseimiento definitivo por el delito de tráfico de influencias.
“A valoración del juez de letras designado este delito (tráfico de influencias) no se concretó, por lo que no hubo ningún tipo de beneficio para el congresista”, explicó Carlos Silva.
Comentó que queda pendiente un proceso administrativo en la que el pleno de magistrados de la CSJ determine quienes integrarán el Tribunal de Sentencia para desarrollar el juicio oral y público.
Además, Silva recordó que hay un plazo de cinco días hábiles para que se personen las partes procesales y vean los datos personales.
Mauricio Rivera es acusado por atacar vía protesta a la delegada presidencial del programa Ciudad de Mujer de Choluteca, Tatiana Isabel Lara Pineda y el bien inmueble de este organismo estatal. AG